Gran casa con caracter en zona Laguna Rosales

San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina
Triangle 1 Created with Sketch. Permuta, Venta Triangle 1 Created with Sketch. $395 USD - Casa
lrosales01 300 m² 5 Habitaciones 4 Cuartos de baño 1 Garaje background Layer 1 1.500 m²

(La zona) «Laguna Rosales» es una zona protegida y parte del  Parque Nacional Lanín, donde se realizan avistaje de aves y senderismo con suaves desniveles por los senderos de Huella Andina, rodeados por vegetación autóctona como Ñires, Coihues, Maitenes y Radales entre otros.
Casa: Dentro del ejido y zona urbanizada de San Martín, a pocas cuadras del área «Laguna Rosales» y de la parte asfaltada de la ruta 62, se encuentra esta casa de casi 300 metros cubiertos sobre un terreno de mas de 1.500.
Se trata de una casa de construcción muy sólida y firme, con carácter propio, que fue especialmente diseñada por el arquitecto y en conjunto con los dueños en función del lote, el clima del lugar y sus vistas.
Se eligio un estilo en el que preponderan y destacan el uso de hierro y maderas nobles, complementandolo con mobiliario que acompaña en el mismo estilo y materiales.
Se caracteriza y distingue por la utilización de materiales y elementos recuperados de una antigua bodega y sus barricas de roble, lo que puede apreciarse principalmente en las puertas dobles de entrada (originarias), en la mesada de la cocina y baño, gran mesa de comedor y pisos flotantes de roble de 3,8 cm recuperados de los toneles, lo que le aporta una calidez, color y matices que la hacen única.
Tiene la conveniencia de contar con todos los servicios y electricidad trifásica distribuida en las distintas areas de la casa. La misma se desarrollada en 2 plantas, distribuido de la siguiente forma:
PB: Hall frio, living comedor con doble altura, cocina semi integrada, que da acceso a una pequeña área de despensa/lavadero; desde el living un pasillo que distribuye a 3 dormitorios/habitaciones, la principal con baño en suite, un 2do amplio baño compartimentado y un 3er baño con ducha.
PA: se accede desde las escaleras que dividen el área de living y cocina, tiene un espacio abierto con piso de madera que balconea al living y luego un pasillo alfombrado que da acceso a 2 habitaciones con lucarnas y, al final del mismo, un baño con ducha.
Exterior: en un piso inferior al de la planta baja de acceso, cuenta con un ambiente tipo «quincho» con parrilla y un espacio para estacionamiento que se encuentran bajo el deck de madera y al que se accede desde el jardín.
También tiene un pequeño taller o área de depósito construido en madera en el patio trasero.
Otras características: tiranteria del techo en hierro, gran estufa ciega que funciona a gas y a leña (living), escalera y área de hall abierta en madera y con barandal en hierro trabajado artesanalmentegrandes ventanales y techos altos.
El exterior de la casa tiene árboles autóctonos de gran altura y 2 pequeñas escaleras de piedra sobre la pendiente de tierra, que armonizan con el entorno natural y un amplio deck de madera y barandal de hierro trabajado con vista abierta al cordón montañoso y una frondosa vegetación. 

La ubicación que se muestra en el mapa de esta publicación corresponde al area de este inmueble.
Se ofrece financiación, se escuchan permutas por otra propiedad y se aceptan vehiculos en parte de pago.

Propiedad en el mapa

Propiedades similares